El Instituto de Salud del Estado de México organizó mesas de trabajo para atender las demandas de los trabajadores del sector salud que se manifestaron para exigir la basificación de sus puestos tras renovar contratos cada 6 meses por hasta 20 años.
La Secretaría de Salud afirmó que tienen la disposición para dialogar y que acordó, con representantes de las jurisdicciones sanitarias de Toluca, Tenancingo y Valle de Bravo, darles seguimiento a sus demandas a través de mesas de trabajo, a fin de disipar sus inquietudes.
La dependencia añadió que las y los trabajadores tienen contrato vigente y se desempeñan como cuidadoras y cuidadores de la salud, aunque los inconformes denunciaron que al inicio del año les avisaron que no tendrían acceso a sus espacios de trabajo.
Sin embargo, reiteró que en ningún momento se han suspendido los servicios que desempeñan, pues la atención de las y los pacientes mexiquenses, es una prioridad para el personal del ISEM.
“La Secretaría estatal es respetuosa de los derechos de manifestación y puntualiza que los trabajadores pertenecen a los programas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que la dependencia reitera que continúa con las gestiones ante la Federación para tales fines”, concluyó.
Continúa leyendo: