Luego de vencer por knockout técnico al filipino, Mercito Gesta, el campeón continental de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda, no piensa dar marcha atrás en su camino rumbo a la pelea por campeonato mundial, augurando un próximo combate ante grandes nombre de la división ligera.
Seis rounds le bastaron al mexiquense para derrotar a un rival que mostró gran aguante sobre el encordado, que apostó por esperar al mexicano y encontrar algún espacio para conectar un golpe que lo mandara a la lona; sin embargo, Zepeda culminó con la mano levantada en una fecha que lo motiva.
“Desde el momento que me mencionaron la fecha me emocionó mucho porque pues fue en un mes y una fecha importante para México que además ha sido ha sido muy importante para la carrera de muchas figuras boxísticas”, señaló el pugilista.
Tras victoria, Zepeda apunta a los grandes rivales por el título
Tras culminar la pelea, esa emoción le hizo mencionar que buscaría a David Haney; actual monarca de la división, en su próximo combate. El retar al Haney es algo que pareciera ser casi imposible, no por los méritos del mexicano, sino porque la joya de San Francisco tiene un paso fuera de la división.
“Me hubiera gustado David Haney, no sé cuales sean sus planes en sí para la división, a mi me gustaría enfrentar al campeón y el es el campeón todavía, habrá que ver qué es lo que sigue, a mi me gustaría ser campeón del mundo y el que sea ahí vamos a estar”, mencionó William.
Por lo pronto, el atenquense sabe que que la victoria en Los Ángeles fue un paso más; sin embargo, no se ha cruzado la línea de meta, por lo que advierte que pronto regresará al trabajo, como ha sucedido tras cada pelea en los últimos nueve años, pueda sabe que el próximo combate será ante otro candidato al título.
“Hay que seguir enfocados para seguir en los primeros lugares y ya pedir esa oportunidad, ahora hay grandes nombres en mi división, sabemos bien de los Leones que están, que es una división complicada, pero tenemos con qué para responderles.
TE SUGERIMOS: Alexa moreno gana medalla de oro en Mundial de Gimnasia Artística
El camino es complicado
El camino es muy complicado ya que hay peleadores buenos en la división, hay grandes nombres como Shakur, Lomachenko, Pirbull, queremos ser campeones y hay que pasar sobre todos ellos, obviamente hay opciones (de pelear), hay que platicar con todo el equipo, con la promotora y Shakur de hecho creo que es uno de los más cercanos”, confesó el “Camarón”.
Finalmente, compartió la experiencia de su triunfo ante el filipino, a quien notó podía noquear en los primeros asaltos para poner su récord 29-0.
“Estoy agradecido por la oportunidad de haber peleado con Gesta, agradecido con su equipo, con el Golden Boy, porque es un boxeador muy experimentado y primero Dios sé que vamos a ser campeones.
Desde el primer round sentí que nuestra estrategia estaba dando frutos, noté algunas cosas, en el segundo lo confirmé, lo empecé a atacar en las zonas blandas y ya no lo solté pero también cuidándome porque él es un peleador muy rápido”, concluyó.
TAR