Luego de su captura en Culiacán, Sinaloa, Néstor Isidoro ‘N’, ‘El Nini’, fue trasladado en helicóptero al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
TE SUGERIMOS: Observatorio de Participación Política Comprometido con un proceso electoral 2024 libre de violencia contra las mujeres
El jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a su llegada a la Ciudad de México, donde se le certificó médicamente y este jueves fue trasladado a los juzgados del Reclusorio Norte para afrontar su primera audiencia.
El traslado de ‘El Nini’ se realizó en un helicóptero que aterrizó cerca de las 18:40 horas en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, El Altiplano.
Asimismo, este jueves, una jueza federal concedió una suspensión de oficio y de plano para que la Fiscalía General de la República (FGR) no entregue a Néstor Isidoro a las autoridades estadounidenses.
TE SUGERIMOS: Chapingo se enfrenta a un campo con carencias y condiciones distintas a las de hace 100 años
De acuerdo con el abogado del acusado, el amparo otorgado por el juez sólo le dará 60 días, por lo que el arrestado pasará ese tiempo en el Altiplano.
A ‘El Nini’ se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo‘, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa en la ciudad.
TE SUGERIMOS: Huracán Otis ha dejado 50 fallecidos en Guerrero