Habitantes del municipio de Tultepec, quienes mantienen suspendidas las obras de ampliación del Tren Suburbano, exigieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la asignación de recursos para la construcción de obras complementarias y de mitigación comprometidas a sus comunidades.
Este martes continuaron las mesas de trabajo entre los pobladores inconformes por la falta de atención a sus demandas y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Protesta en el Tren Suburbano Tultepec
A dos semanas del plantón en las estaciones Agaves y Teyahualco del Suburbano, los vecinos informaron que mantendrán su protesta y no permitirán la continuidad de las obras hasta que vean materializadas sus demandas.
Jonathan García, uno de los representantes de la colonia 10 de junio, explicó que derivado las dos reuniones que han sostenido durante la última semana, se sabe que el problema radica en la falta de recursos para el mejoramiento de sus vialidades y la reparación de viviendas dañadas por el nuevo sistema de transporte.
TE RECOMENDAMOS: Tultepec: Hay diálogo para retomar las obras del Tren Suburbano
Habitantes mantendrán su negativa hasta que se cumplan sus exigencias
Explicó que al diálogo de este día se sumó Jorge Quiroz, representante de la oficina de la Presidencia de México, así como representantes de la Secretaría del Bienestar.
Indicó que aunque les han solicitado la firma de un acuerdo y levantar el plantón, mantendrán su negativa ante el riesgo de que vuelvan a incumplir sus exigencias.
La ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue proyectada para que concluyera en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero no logró concluirse y este tramo es el que registró mayor atraso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH