La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), delegación Tultitlán, pidió a las diferentes cúpulas empresariales hacer un frente común para exigir a las autoridades que se frenen las extorsiones de los grupos delictivos.
El delegado de ASECEM Tultitlán, demanda que se piden de 30 a 50 mil pesos mensuales.
Extorsiones a empresarios de ASECEM
Agustín Rodríguez, delegado de ASECEM Tultitlán, destacó que existe mucho temor en los empresarios para hacer las denuncias, pues extrañamente los delincuentes saben cuándo se levantó la denuncia ante la Fiscalía.
También se les amenaza con conocimiento de sus familias y saber dónde viven, por lo que los empresarios acceden a pagar grandes sumas de dinero.
Mencionó que existe poco apoyo por parte de las autoridades municipales, al no brindar vigilancia. También existen otros casos de extorsiones en Cuautitlán Izcalli y en Cuautitlán, México.
Existen muchas extorsiones en todo el Estado de México, ya no se sabe qué hacer y ninguna autoridad estatal o municipal hace nada.
Mencionó que hace unos días cuatro sujetos llegaron con el guardia de Seguridad de una empresa y le dijeron; “dile a tu patrón que necesitamos que nos deposite en una cuenta de banco la cantidad de 30 mil pesos mensuales o ya sabe cómo actuaremos”.
“¿Qué hacemos en estos casos?, se denuncian, pero tardan mucho en hacer la investigación, mientras pasan los meses y nos dejan indefensos.
Esta situación nos preocupa, porque luego los delincuentes se enteran de que hicimos la denuncia y empiezan a maltratar al empresario o a la familia”.
TE RECOMENDAMOS: Con historial limpio quienes estén a cargo de la seguridad en municipios: Horacio Duarte
Sospechas de los empresarios
Destacó que no es de dudarse que en la Fiscalía los delincuentes tienen gente que están al pendiente de las denuncias.
Por eso que calificó como necesario que las diferentes cúpulas empresariales se organicen para exigir que sus denuncias tengan una respuesta inmediata
“Somos víctimas de los delincuentes y no podemos seguir siendo extorsionados.
Este mal debe de terminar, pero se complica cuando los delincuentes están coludidos con las autoridades”.
Comentó que han sido varios casos, sin precisar el número, es por eso que cierran sus negocios y se van a otras entidades.
“Se tiene que trabajar con inteligencia policiaca para dar con los responsables de esta problemática, que no solo sufren los industriales, sino el comercio en los diferentes municipios”.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH
Deja una respuesta