Tultitlán: Despiden 2024 en el templo de la Santa Muerte

Más de 10 mil personas han asistido al templo de la Santa Muerte en Tultitlán a purificarse, con la oración de los cuatro elementos, para que lo malo se vaya y las energías positivas se queden, afirmó la Madrina Cristel Vargas.

Destacó que este fin de año la gente empezó a asistir a las instalaciones desde el 24 de diciembre, para pedir por la salud, por lo bueno que transcurrió en el 2024 y por el trabajo que tienen.

Invocan los cuatro elementos para recibir el 2025 en el templo de la Santa Muerte en Tultitlán

En estas celebraciones invocan a los cuatro elementos para que el 2025 venga repleto de bendiciones y buenos augurios.

Destacó que mucha gente que llega al templo es de diferentes nacionalidades, entre las que se encuentran residentes de los Estados Unidos.

Además, el primer día del año, se hace una oración especial en el templo en dónde la gente se purifica con ramos de diferentes hierbas, piden por un año mejor y por todo lo que pasó en el 2024.

Devotos piden por un mejor año

En este tipo de rituales que se hacen en el templo de la Santa Muerte, la gente que llega agradece y realiza un despojo de todo lo malo que pasó. De esta manera podrán recibir nuevas energías para iniciar un nuevo año.

“Rezan por la familia, su salud y por su trabajo.

Con la oración por el nuevo año nos vamos a todos los puntos cardinales y se pide al agua, al aire, al fuego y la tierra” comentó Cristel Vargas.

Mencionó que se le pide al agua para que las cosas fluyan en la vida; al viento se le pide que se lleve todo lo negativo; al fuego para que se lleve lo malo y dé la fuerza; finalmente, a la tierra para avanzar de manera firme.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *