La Secretaría de Seguridad (SS) aseguran a un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de la explosión de un cajero automático; en la acción, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad, fueron notificados vía radio para dar con el paradero de un automóvil marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, el cual fue posiblemente empleado en el ilícito antes descrito.
La explosión del cajero automático sucedió en av. Magnolias, San Pablo
Los hechos se suscitaron sobre la avenida Magnolias, en la colonia Morelos tercera sección, San Pablo de las Salinas, por lo que de inmediato los policías estatales con los datos recabados se trasladaron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda y visualizaron un automotor con las características reportadas.
Enseguida, los uniformados mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha y tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el objetivo motivo del reporte. Luego de leer los derechos que la ley confiere detuvieron a Pedro “N”, quien fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido posiblemente colabora con otros tres sujetos originarios de San Cristóbal, del municipio de Ecatepec, por lo que se extenderán las investigaciones.
Te puede interesar: 6 de 10 personas admiten haber tirado basura en calles
DB