Durante el primer trimestre de 2021, la televisora del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, no pagó a sus acreedores una deuda de 16.5 millones de dólares (por el concepto de intereses) y en su lugar priorizó una recompra de certificados bursátiles.
Desde principios del año, la televisora de Salinas Pliego informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la difícil situación financiera que está enfrentando desde hace varios años, la cual se habría agudizado el año pasado por la pandemia. El pasado 23 de febrero indicó que sus ventas cayeron un 16% en 2020, mientras que su rentabilidad se desplomó en un 36%.
Te sugerimos: Pierden empleo 1.7 millones de personas por pandemia
El 9 de febrero la televisora indicó que atravesaba por varios problemas; ese mismo día informó que realizaría una “amortización anticipada” por mil 200 millones de pesos de Certificados Bursátiles con vencimiento en 2022, y que reorganizaría su deuda en dólares “iniciando un diálogo constructivo con los tenedores de las notas por $400 millones de dólares con vencimiento en 2024”.
Con estas operaciones financieras, TV Azteca anunció que aplazaría el pago del cupón correspondiente a febrero de 2021, es decir, pidió un plazo a sus acreedores para pagar los intereses de su deuda en dólares.
El pasado 5 de marzo, TV Azteca informó que terminó su operación de recompra de certificados bursátiles por mil 211 millones de pesos; sin embargo, el plazo para reembolsar los intereses en dólares venció el pasado 11 de marzo, y TV Azteca sigue sin pagar a sus acreedores.
Te recomendamos: Kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos, reporta Profeco
El 27 de abril, TV Azteca dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, que a pesar de mostrar un crecimiento del 8% en comparación con el año pasado, “se mantienen muy por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria”, con una pérdida neta de 281 millones de pesos.
Con información de Reforma
Deja una respuesta