La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que hallaron siete reportes inusuales con relación a las investigaciones llevadas a cabo sobre posibles operaciones financieras irregulares, realizadas por la empresa Black Wall Street Capital.
Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó en conferencia de prensa avances sobre la investigación a la empresa Black Wallstreet Capital.
Detalló sobre posibles operaciones financieras irregulares, donde hay transferencias millonarias que ya están siendo analizadas por las autoridades hacendarias.
Además, destacan siete reportes inusuales entre estos depósitos por más de 50 millones de pesos y retiros por casi la misma cantidad.
Depósitos millonarios a la empresa Black Wallstreet Capital
De julio 2021 a enero 2022, tuvo depósitos por cerca de mil 750 millones de pesos y retiros de poco más de mil 700 millones, con otra cuenta en la que recibió más de 14 millones de dólares y tuvo retiros por cerca de 100 millones de dólares, cerca de 330 mil euros y al menos mil libras esterlinas.
De enero a junio de 2021, recibió transferencias internacionales por casi doce millones de dólares, principalmente de China.
Mientras que de noviembre 2020 a marzo 2021 recibió cerca de 1 millón y medio de pesos y envió casi la misma cantidad. Las indagatorias han permitido detectar otras transferencias internacionales posiblemente irregulares de esta empresa.
En tanto, se registró que de 2018 a 2022 envió cerca de medio millón de dólares canadienses, casi 1.7 millones de euros, más 470 mil libras esterlinas, cerca de 58 mil francos suizos, casi 130 millones de dólares y recibió poco más de nueve millones de dólares americanos.
También puedes leer: AMLO no renunciará a garantizar la paz en el País
Cártel de Cali
Asimismo, de 2015 a 2021 presentó declaraciones anuales de impuestos federales en las cuales declaró ingresos acumulables de casi 84 millones de pesos, con deducciones autorizadas de casi dos millones de pesos más; observándose la deducción total de sus ingresos y causando pérdidas.
La empresa Black Wall Street Capital tiene como accionista principal a Juan Carlos “N”, a quien la Fiscalía General imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y quien posiblemente pretendió enviar esos recursos a otra empresa.
Asimismo, las investigaciones han revelado que la empresa referida, posiblemente mantiene operaciones financieras con otra compañía relacionada a Liliana María “N”, pareja sentimental de Eduardo Fernando “N”, considerado operador financiero del Cártel de Cali.
DB