Presuntos normalitas tratan de entrar a la fuerza a Palacio Nacional para buscar un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La puerta número 1 fue derribada por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba cerca del lugar y que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la tomaron para colocarla frente a la puerta de madera y así tirarla.
Algunos padres de familia de los 43 desaparecidos que se encontraban junto con los normalistas pudieron entrar a Palacio Nacional para hablar con el Ejecutivo Federal.
Te puede interesar: Mujeres en el grafiti, por la paz e igualdad
Última Hora: Presuntos normalistas tratan de entrar a la fuerza a Palacio Nacional
Como un hecho histórico, ya que por primera vez, la puerta que se encuentra en la calle de moneda, fue derribada por jóvenes cubiertos de su rostro.
AMLO califica esto como provocación
El Presidente López Obrador al enterarse del hecho aseguró que esto es una provocación por parte de los asesores, que están manipulando a los padres de los normalistas desaparecidos.
“Es lamentable esto, todos los padres no tiene la información, yo se les mandé un informe y no lo quisieron recibir porque se los prohibieron los abogados.
“Lo que lo que queremos es conocer la verdad y encontrar a los jóvenes, eso es lo mas importante, pero esto es otra cosa, esto tiene otros propósitos. De todas maneras vamos a recibir a los padres”, aseguró.
Te puede interesar: Edomex: Más de 50% de llamadas de emergencia son falsas
El Mandatario consideró que con esto los quieren distraer de hacer su trabajo y les quieren quitar tiempo, pero que no lo van a lograr.
También explicó que él no le tiene confianza a los asesores de los padres de los desaparecidos, ya que considera que esos abogados está coludidos para no encontrarlos y que eso es un movimiento en contra de su gobierno.
“Me reuniré con todos, sin problema. Ya es un movimiento en contra de nosotros y que ya lleva una semana. Fueron a Gobernación y rompieron vidrios, fueron a la Lotería Nacional y es plan de provocación, pero nosotros no vamos a responder y a caer en ninguna provocación.
“No somos represores, no vamos a responder de manera violenta. Se va a arreglar la puerta y no hay problema, lo que quieren es provocar”, dijo
AL