Un Clásico de Altura

‘Un Clásico de Altura’ invita a recaudar alimentos en Toluca

El próximo 13 de noviembre se llevará a cabo el evento con causa: “Un Clásico de Altura” en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca,  de 11 am a 5 pm, donde recaudarán comida no perecedera que se entregará al Banco de Alimentos del Estado de México (BAEM).

Así lo dio a conocer, Alberto Canul, director del Banco, quien detalló que con una donación podrán ingresar al encuentro anual que organiza la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Toluca.

En su emisión 22, esperan cerca de 6 mil 500 asistentes quienes podrán ver cerca de 300 coches de entre 1927 y 1985 como salieron de fábrica, además tendrán un ganador nacional de Hot Wheels

Alberto Canul compartió que esta comida se integrará a la que entregan quincenalmente a familias que no tienen acceso a alimentos en la entidad, y añadió que durante la pandemia se han incrementado las solicitudes.

Precisó que cada 15 días entregan el apoyo a cerca de 130 mil personas de los 55 municipios, pero no pueden llegar a todos los que lo necesitan, por ello, entre 12 mil  y 14 mil personas quedan fuera.

Donaciones disminuyeron durante la pandemia

Durante la pandemia las donaciones disminuyeron, pero este año aumentaron nuevamente, tal es el caso que en octubre fue la colecta nacional, “hubo buena participación, se superaron las 180 toneladas de 2019 y sigue llegando”.

Mencionó que una de las zonas donde no están llegando es al sur de la entidad, ya que solo tienen injerencia en 3 comunidades en Tlatlaya donde atienden a mil 200 familias.

Por ello invitó a la sociedad a sumarse a la donación de insumos en el encuentro de autos clásicos, donde se dará a conocer al ganador de Hot Wheels Legend México.

Te sugerimos: Museo de las Ciencias Naturales de Toluca reabre sus puertas

Quienes no sean miembros de la Asociación podrán exhibir sus autos con un costo de recuperación 300 mxn, incluye kit de bienvenida y trofeo entre dos alas.

Recaudaciones se entregarán a 55 municipios

Entre el 12 y 13 de noviembre recogerán lo recaudado y a más tardar el 15 día de noviembre se entregará en los 55 municipios que atiende el Banco de Alimentos estatal.

Por otro lado, celebró que en la última campaña de acopio en escuelas de la Secretaría de Educación del Estado de México tanto públicas como privadas, hubo buena participación por parte de la sociedad. 

En el cual, participaron espacios como Tecnológico de Monterrey, sistema Conalep y Universidad del Valle de México, espacios donde pueden participar estudiantes y sociedad en general. 

DMM