Foto de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien derrotó por decisión unánime a Jermell.

Un dominante ‘Canelo’ Álvarez supera a Jermell Charlo con facilidad

Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo sus títulos de peso supermedio de CMB, AMB, OMB y FIB, luego de derrotar por decisión unánime a Jermell Charlo en la pelea estelar del T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El tapatío comenzó la pelea tomando la iniciativa y acotando las distancias contra un estadounidense que en todo momento se mostró a la defensiva y trató de mantener distancias con un jab más largo que el del mexicano.

La efectividad de Álvarez se reflejó en todo el tiempo que Charlo se encontró atrapado entre las cuerdas y su rival.

Los golpes a la contra de Jermell apenas conectaban con y era poco el daño que provocaban al mexicano.

Sin importar que en el quinto round el estadounidense comenzó a mostrarse más activo, ‘Canelo’ no se achicó y mantuvo el dominio.

TE SUGERIMOS: Teotihuacán: Encendido del fuego rumbo a Juegos Panamericanos

Para el séptimo asalto, un duro recto de derecha de Álvarez se coló en la guardia de Charlo, lo que provocó que pusiera la rodilla en el suelo, pero el estadounidense terminó el round sin mayor problema.

Sobre la recta final, el duelo mantuvo su tónica. Jermell aguantó el cástigo, lanzo alguno jabs y volados, pero sin demasiado éxito. ‘Canelo’ sometió a su rival contra las cuerdas, siempre mostrándose más fuerte y dominante.

En el último round el estadounidense trató de reaccionar, pero no lo logró. El público arengó al mexicano para que terminara a su rival mandándolo a la lona, pero Jermell se resistió y ambos terminaron el duelo de pie.

Las tarjetas dieron la victoria a Canelo por un contundente 119-108, 118-109 y 118-109. Según la información de los jueces, Charlo únicamente venció en el quinto y noveno round.

Con esta nueva victoria, ‘Canelo’ Álvarez llega a un récord de 60-2-2, con 39 KO, mientras que Jermell Charlo pasa a 35-2-1, con 19 nocauts.