Ana Lilia Herrera, la ex presidenta estatal del PRI y Alejandro Castro, ex secretario del Comité Directivo Estatal del tricolor, renunciaron a sus cargos porque en enero buscarán de nueva cuenta ser ratificados, comentó David Parra Sánchez, ex diputado del tricolor.
Ana Lilia Herrera, la ex presidenta estatal del PRI renunció a sus cargo
Enfatizó, ” esa renuncia es una farsa, porque en enero se hará una elección para legítimar a los dirigentes que renunciaron”.
Ese mismo procedimiento hizo el líder Nacional, Alejandro Moreno, donde luego fue ratificado en su cargo.
Destacó que en el Estado de México se vive una triste realidad en el PRI, cómo puedes apoyar a quiénes no ganaron nada, y en la elección del 2 de junio perdió casi medio millón de votos.
No ganó el tricolor ninguna diputación federal
No ganó el tricolor ninguna diputación federal y las dos plurinominales que se trajeron de las federales, uno viene de Campeche, amigo de Alito Moreno, resaltó.
La otra diputación la tiene la hija de Felipe Ruíz, que es del Valle de México.
Los diputados locales ganaron dos, pero con los votos del Partido Acción Nacional y no con los del PRI.
En realidad el PRI no ganó nada, señaló, ninguna diputación local, ni federal. Los que están,es porque son plurinominales.
Ante estos malos resultados, dijo, es una irregularidad que permanezcan ahí.
Comentó, “desde mi punto de vista, lo que se tiene que hacer es una refundación del PRI a nivel nacional, dónde “Alito Moreno” entienda que se debe de retirar, porque muchos de los priístas no estamos de acuerdo con él”.
Estamos de acuerdo en los postulados del partido en el que crecimos, señaló, “pero no en sus malas decisiones de invadir al Estado de México de gente fuereña,por eso perdieron todo”.
El Estado de México que era el más poderoso del país se lo llevó la fregada, comentó molesto, “porque ha impuesto a como se le viene en gana”.
En Naucalpan se tiene una regidora que viene de Cuautitlán, México, y otro regidor de Campeche.
En toda la entidad se han colocado una serie de amigos de “Alito”, ” cree que con eso se hace una nueva clase política para mangonearlos”.
Dijo, se perdieron todas las gubernaturas que se disputaron, porque no hubo apoyo a los candidatos y tampoco a los candidatos a diputados locales y federales.
Aunado a eso, dijo, se reparten las migajas de las diputaciones plurinominales los amigos de Alejandro Moreno.
No es posible que sobreviva un partido sin liderazgos regionales o quieren inventar a gente que no es conocido. Ese es dilema del tricolor, señaló Parra Sánchez que tiene que hacer una refundación en serio para jugar con los cuadros que quieran regresar.
Sobre todo, porque Morena ya se saturó de tanto priísta, panistas y perredistas, pues de acuerdo a estadísticas, el 84% son priístas.
El PRI parece el club de Toby, pero, “habemos quien no está de acuerdo en esas prácticas, pues no puede ser que la dirigencia sea la única que quiera hacer y deshacer en el tricolor, finalizó.
PAT
Leer Más:
Edomex: Analizan si el fallecimiento de 13 niños es por la bacteria Klebsiella oxytoca
Son 15 menores los afectados por bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex
Atienden alerta epidemiológica por brote de Klebsiella Oxytoca en Edomex
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
Deja una respuesta