Fuerzas policiales italianas ejecutaron hoy una operación que condujo a la detención de 25 supuestos miembros de la mafia ‘Ndrangheta’, incluidos una monja y varios políticos, señala un reporte.
Los detenidos están acusados de extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura, delitos fiscales, blanqueo de capitales, así como intercambio electoral político-mafioso.
Entre las personas arrestadas se encuentra la monja Anna Donelli, quien, de acuerdo con la nota, “utilizó su posición espiritual para actuar como intermediaria entre un clan ‘Ndrangheta y prisioneros, transmitiendo órdenes e instrucciones, y recibiendo información útil para planificar estrategias criminales”.
Donelli llevaba 15 años como voluntaria en la cárcel de San Vittore de Milán, antes realizó las mismas labores en penales de Roma y Pavía.
También fueron detenidos los ex conconcejales Giovanni Acri, de la ciudad de Brescia, así como Mauro Galeazzi, de Castel Mella quienes, según pudieron comprobar los investigadores, estaban asociados a los grupos mafiosos.
Las pesquisas, que se iniciaron en septiembre de 2020, posibilitaron recopilar pruebas sobre la radicación en la zona de Brescia, de la ramificación de una de las asociaciones criminales de la ‘Ndrangheta, cuyo cuartel general se encuentra en la localidad de Santa Eufemia de Aspromonte, en la sureña provincia de Reggio Calabria.
Un parte policial divulgado en el sitio digital del diario Corriere della Sera señala que, entre las acciones, coordinadas por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía de Brescia, provincia de la norteña región de Lombardía, se incluyeron operativos en Como, Reggio Calabria, Milán, Lecco, Varese, Verona, Viterbo y Treviso.
Participaron en el despliegue efectivos de la Policía del Estado y de la Guardia de Finanzas, apoyados por miembros del Arma de Carabineros lo que posibilitó capturar a 25 personas acusadas de asociación mafiosa dedicada a la extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura y blanqueo de capitales, entre otros.
Deja una respuesta