La Unión de Industriales del Estado de México espera que este “Buen Fin” sea mejor que las anteriores ediciones realizadas durante la pandemia, aunque recomendaron a la gente evitar caer en excesos a momento de comprar a crédito para que después no tengan problemas de liquidez.
Francisco Cuevas, director del Unión de Industriales, dijo en entrevista que la expectativa de este fin de semana de ofertas es grande para muchos empresarios y comerciantes.
“Siempre hemos impulsado y aplaudido estos esfuerzos, siempre es bueno para la economía del país y aunque sea una versión mexicana del llamado Black Friday, el viernes negro de Estados Unidos donde todas las empresas venden todos los productos que están rezagados a un bajo precio, vale mucho la pena”, mencionó.
“Nada más le pedimos a la gente que tenga mucha cautela, para que cuando vayan a hacer las compras no incurran en exceso. Afortunadamente la economía se ha ido recuperando en términos generales, pensamos que las ventas pueden estar ya prácticamente a nivel del año dos mil diecinueve, que fue justamente un poco antes de la pandemia; pero hay que hacer comprar con planeación”, añadió.
Por otro lado, comentó que esta campaña ayuda mucho para que el gobierno federal y algunas otras instancias de gobierno y privadas adelanten el pago de aguinaldos.
Buen Fin para mayoristas
Destacó que aunque la UNIDEM está conformada por muchas industrias, también hay quienes participan en las ofertas del Buen Fin dando a sus clientes créditos y ofertas que les permita tener precios competitivos al menudeo, “más o menos entre ochenta y noventa por ciento de los socios del ramo industrial y, aunque sí ofrecen descuentos, no se los dan directamente al cliente, sino a las empresas que comercializan sus productos”.
TE RECOMENDAMOS: Operativo Buen Fin desplegará más de 2 mil policías en todo el Edomex
También cuentan con socios propietarios de salones de banquetes, restaurantes y algunas tiendas que participan activamente en la campaña de ofertas de este fin de semana.
DMM