Los jóvenes de Acolman que estudian una licenciatura podrán recibir una beca para continuar sus estudios y no caer en deserción por falta de recursos económicos.
El presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza anunció la propuesta durante la entrega “Becas Renace”, cuyo estímulo reconoce la excelencia académica y apoya a los alumnos de escasos recursos.
Acompañado por padres de familia y los alumnos de nivel básico, el edil adelantó que entregará a los jóvenes universitarios de la localidad una beca que les ayude a costear traslados o compra de materiales.
“Es importante apoyar el esfuerzo de quienes están en nivel superior; muchas veces ellos deben de trabajar al mismo tiempo para lograr sus metas, pero si los ayudamos un poquito lo pueden lograr”, dijo.
Recordó que la pandemia orilló a un gran número de estudiantes de todos los niveles educativos a dejar las aulas, por lo que como gobierno están motivándolos a que vuelvan.
TE RECOMENDAMOS: Sorprenden a mujer que robaba mercancía a negocios de Acolman
El alcalde morenista indicó que se emitirá una convocatoria para los jóvenes universitarios.
Mientras tanto, a través de las Becas Renace, se atienden a 2 mil 600 alumnos inscritos en 68 de las escuelas primarias y secundarias que hay en el municipio.
Para el primer semestre de este 2022, en el Estado de México se habían recuperado cerca de 360 mil estudiantes del sistema público estatal que se encontraban en deserción escolar derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.
La Secretaría de Educación estatal informó que al cierre del ciclo 2020-2021, 196 mil 200 alumnos fueron recuperados y 163 mil más en el siguiente período.
Dicha cifra representa el 8 por ciento de la matrícula total de estudiantes de educación básica, media y superior inscritos en alguno de los planteles mexiquenses.
FOR