Estudiantes de la Universidad Bicentenario de Tultepec (UES), solicitaron al gobierno municipal, mayor seguridad en las inmediaciones del plantel, ante el incremento de asaltos violentos.
Explicaron que recientemente, en una sola tarde, al menos ocho jóvenes fueron amagados con armas de fuego para obligarlos a entregar teléfonos celulares y dinero.
Los inconformes organizaron un paro de actividades en la escuela y marcharon al palacio municipal donde fueron atendidos por el alcalde Sergio Luna.
Con cartulinas en mano lanzaron consignas en las que lidiaron mayor presencia policial.
“No hay seguridad en la Universidad, ha habido muchos asaltos y nos dan largas”, explicaron unas jóvenes que han sido víctimas.
Relataron que el martes de la semana pasada, después de haber sido atracadas en el trayecto a escuela, acudieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar su denuncia penal, pero argumentaron que no les hicieron caso.
Estudiantes de la Universidad Bicentenario de Tultepec
Señalaron que la escuela tiene los turnos matutino y vespertino y en ambos han padecido los asaltos, alrededor de las 15:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.
Añadieron que requieren luminarias, pues la falta de iluminación es propicia para que actúen los delincuentes
También puedes leer: «Resistimos, fuimos valientes y no volverán a callarnos”, paristas entregan UAM-Lerma
Los jóvenes explicaron que los ladrones utilizan motocicletas y también vehículos para interceptarlos, por lo que urgieron a que Seguridad Pública aumente los rondines.
Exigencias estudiantiles: mayor presencia policial y alumbrado público para la zona
Una comisión fue atendida por el edil, quien se comprometió a incrementar la presencia policiaca en las calles aledañas a la escuela.
También a revisar y en su caso reparar las luminarias que se requieran para mejorar el tránsito e inhibir, en la medida de lo posible estos actos delictivos.
En los últimos meses se han presentado otras movilizaciones de universitarios principalmente, de diferentes instituciones del Estado de México, para exigir mejores condiciones de seguridad.
DB