Mediante el inicio de un ayuno a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) denunciaron que sigue la extorsión para sus agremiados en el Valle de México, por lo que exigieron solución a la problemática.
Desde las 4:00 horas de este lunes, un grupo de más de 50 personas se movilizaron desde Ecatepec hacia la capital mexiquense, para armar un campamento.
El grupo de UPREZ, que aglutina tanto a transportistas, comerciantes y recolectores, denunció que fue desde hace un mes que incrementó la extorsión, tras sostener reuniones con la Secretaría de Movilidad (Semov), y han insistido en que pese a presentar denuncias ante el Ministerio Público mexiquense, sigue la intimidación y hostigamiento.
UPREZ denuncia que persiste extorsión en Valle de México y se van en ayuno en FGJEM
En entrevista, el representante de dicha organización, Giovanni Reyes, manifestó que han iniciado a manera de protesta con un ayuno, para que la FGJEM actúe y paren las amenazas a las que han sido objeto.
Compartió que en la semana pasada fueron víctimas de un atentado tras auxiliar a un compañero, al dispararles.
TE SUGERIMOS: Enorme tormenta solar golpeará la Tierra; afectaría telecomunicacione
No se irán hasta que sean escuchados
Exigió a las autoridades de la FGJEM a escuchar sus demandas, porque no sólo al transportista la exigen cuota, sino a los recolectores de basura y hasta los que venden papas.
Recordó que con anterioridad ya se habían manifestado a las afueras de las instalaciones del Ministerio Público, para entregar un pliego petitorio, aunque ahora sus peticiones son nuevas.
El líder de la UPREZ afirmó que en tanto no sean escuchados, no se irán del plantón que han hecho, ni mucho menos romperán el ayuno que incitaron por la mañana.
TAR