La Unión de Padres de familia del Estado de México señalo que urge establecer programas de regularización sobre temas matemáticos y de español para estudiantes de educación básica.
Destacaron que pasar a los estudiantes, no es la solución
“Nos hemos dado cuenta que el 60 por ciento de los estudiantes de primaria se le complica resolver los problemas lógicos- matemáticos, así como quebrados, divisiones y raíz cuadrada”.
Mientras que el 40 por ciento de estudiantes de 4, 5 y 6 grado, tienen problemas de lectura, o no leen bien o simplemente, no entienden el contenido del texto.
José Luis Romero, presidente de la Unión de paterfamilias dijo, “lo ideal sería que en temporada de vacaciones se les brindará cursos extraescolares, para prepararlos, porque por los dos años de la pandemia, quedaron muy atrasados los alumnos”.
Dijo que tiene conocimiento que el anteproyecto del acuerdo para la terminación del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP), estableció que no habrá reprobación de estudiantes de primaria y de secundaria.
“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica“
“la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6″, cita el anteproyecto, que fue publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Dijo José Luis Romero que se han percatado que los niños de primaria no saben resolver los problemas matemáticos.
Tampoco no saben redactar, ni leer y son las bases para los diferentes grados superiores.
De continuar con esos rezagos, los estudiantes en niveles superiores, enfrentarán problemas más severos que los que están sufriendo ahora.
Es necesario, que implementen programas de regularización
Comentó que en el 2019 se consideraba a los niños y adolescentes de primaria y secundaria del Estado de México, con un buen nivel académico, sin embargo ahora, eso quedó en el pasado..
Es necesario la regularizacíón de los alumnos, que bien puede ser desde casa, de los maestros en coordinación con los maestros.
El maestro Renato Maldonado, de la sección 36, dijo que en las modificaciones de las evaluaciones se busca no afectar a los alumnos.
Porque se han tenido clases complicadas con el regreso a clases virtuales y luego presenciales, que fueron desajustes.
El 100 por cuento de los alumnos van a pasar de grado, para que a ninguno se le limite la posibilidad de seguir avanzando.
Cada docente le da un seguimiento pedagógico, cada padre de familia es informado sobre el nivel en que se encuentran sus hijos.
Todo en razón de su desempeño en nivel primaria y secundaria.
El último día que marca el calendario escolar es el 28 de julio, que es calendario oficial.
Recomendo a los padres que realicen algunas actividades de reforzamiento.
Como repaso del año inmediato anterior, eso ayudará mucho para reforzar el aprendiza de los alumnos.
SPM