Dante Álvarez, activista del colectivo Cometa, es necesario tener licencias de conducir más rigurosas, no permanentes para bajar los índices de accidentes viales.
Adquirir una licencia de conducir en el Estado de México es aparentemente fácil
“Cuando alguien saque una licencia debe de probar que realmente sabe manejar. Es necesaria una licencia más rigurosa, con pruebas de manejo reales y que sea por puntos”, dijo.
Señaló que al tener una normatividad laxa, hay más muertes viales.
Ya que en la actualidad hay automovilistas que no saben manejar, no conocen ni las reglas de tránsito, ni las infracciones.
“Para sacar una licencia actualmente pagas, te sientan en una computadora y el funcionario hace la prueba por ti”, observó.
Lo anterior se refuerza con los testimonios de algunos conductores de la entidad mexiquense:
“Yo solo hice solo un examen sobre los señalamientos de tránsito, y la verdad le pagué a un coyote para facilitar los trámites”, dijo Gabriel “N”, automovilista.
A su parecer, el problema se agravaría con las licencias permanentes, como lo propusieron recientemente, los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Camilo Murillo Zavala.
Aunque, la propuesta contempla que la persona solicitante presente un certificado médico, acreditar su participación en un curso en línea, aprobar un examen teórico y práctico.
Y de no acreditarlo podrían realizarlo una vez más sin costo alguno.
Consideró que más que tener licencias de conducir baratas es necesario reducir el índice de accidentes viales
Destacó que en Toluca menos del 20 por ciento de la población usa automóvil.
Pero todos tienen que pagar la infraestructura vehicular que es privilegio de unos cuantos, a través del pago de impuestos.
“Los coches nos están matando. Nazario en lugar de estar promoviendo movilidad sustentable, ciclovías, transporte público, banquetas y presupuesto está promoviendo licencias más baratas”, dijo.
SPM
Deja una respuesta