19 horas después de que un Tribunal federal ordenara su libertad, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona salió del penal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, aunque omitió dar declaración a los medios de comunicación.
Uriel Carmona sale del Altiplano un día antes de el orden de su libertad
El funcionario morelense salió de la garita de la cárcel federal a las 9:48 horas, vestía pants gris y traía una bolsa con sus pertenecías.
Ya en la calle fue auxiliado por su personal y la defensa legal para subirse a un vehículo, sin emitir algún pronunciamiento.
Desde las 15:00 horas del jueves vía electrónica el penal de El Altiplano recibió la notificación sobre la nueva resolución que ordenaba la inmediata libertad de Uriel Carmano, aunque debieron pasar 19 horas para que eso sucediera.
El Fiscal de Morelos pasó casi 17 días en la cárcel federal, pues ingresó a ésta el 5 de septiembre proveniente del reclusorio sur, donde enfrentó los delitos retardo de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio “en calidad de auxiliador” por el caso de Ariadna Fernanda.
El 13 de septiembre, le fue ejecutada una cuarta orden de aprehensión por el delito de tortura que fue denunciado por Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, por lo que ya no salió del penal de El Altiplano, pero ahora llevará ese proceso en libertad.
Carmona fue vinculado a proceso el pasado 21 de septiembre y se le impuso prisión preventiva.
Familiares, colaboradores y su defensa legal estuvieron desde las 15:00 horas del jueves a la espera de la salida del funcionario morelense y en todo momento mostraron preocupación por el retraso de su liberación.
PAT