Va Héctor Aguirre a los 80 kg para JO

El boxeador, Héctor Aguirre, se encuentra en preparación para subir de categoría luego de que minutos después de hacerse del subcampeonato continental en los 76 kg, se enterara que ese peso ya no será considerado en los próximos Juegos Olímpicos.

Ahora, se enfrenta al reto de volver a empezar, ganarse un lugar en la selección nacional, a pesar de ser campeón en la que hasta ahora es su categoría y esperar que le respeten el ranking para su clasificación a París 2024

“Estoy realizando un fuerte trabajo de hipertrofia con el preparador físico y con el entrenador en jefe que es profe Duarte, viene un nuevo reto.

Es empezar de cero ya que toda mi carrera prácticamente la he hecho en 75 kg y me va a tocar batirme con los de ese nuevo peso, la mayoría suben conmigo, pero ya hay algunos que están fuertes en esa categoría.

“Hay que mencionar que el campeón mundial en ese peso es de Estados Unidos entonces me lo voy a encontrar en cualquier tope del continente.

También está Arlen López, el cubano que ya peleó dos Juegos Olímpicos en 86 kilos, categoría que ya tampoco existe y no creo que suba a los 92 kg”, relató el boxeador.

TE RECOMENDAMOS: Suma Edomex 146 preseas en Juegos Nacionales Conade

A su vez, comentó que su debut en esta categoría será en el mes de noviembre, cuando busque su clasificación a los Juegos Centroamericanos y de Caribe que se realizarán en junio del próximo año.

“Mi primer competencia en esa categoría es el Primer Fuerza en noviembre, los campeones de ese torneo son los que tendrán el derecho a ir en centroamericanos.

Me va a tocar enfrentar a los que ya son seleccionados de esa categoría y una vez ganando, si paso a Centroamericanos, mi primera competencia internacional en ese peso será el próximo año”, detalló Aguirre.

Héctor Aguirre está cómodo en la nueva categoría

El mexiquense mencionó que se ha sentido cómodo en la nueva categoría, debido a que en su estado fuera de preparación ronda en los 78 kg.

No obstante, el reto también se encuentra en mantener su velocidad, pues de hacerlo, representaría una gran ventaja contra sus rivales.

“Hay que tomar en cuenta que en la etapa general era un poquito de grasa, entonces ahorita toda esa grasa la quiero volver músculo, subir fuerte, que no me vea chiquito.

Si en 75 kg en altura y en físico me veía muy pequeño al lado de los extranjeros, pero me he sentido muy bien, he estado boxeando con peladores de 86 kg para acostumbrarme a la pegada. 

“Yo también he notado el cambio en mi pegada y en la resistencia, otra ventaja es que estoy muy rápido para ese peso, no quiero descuidar la velocidad”, dijo el pugilista.

Por otra parte, detalló que está la incertidumbre del ranking que ocupará en esta nueva etapa, se había dicho que le repetirían lo cosechado anteriormente pero el órgano internacional del boxeo olímpico no ha confirmado nada.

“Hasta el momento no sé, deberían de sumar los puntos que tenemos en nuestra categoría con el de las otras categorías, es lo que se había anunciado en un formato de la asociación internacional, pero ya no subieron nada, estamos a la espera de lo que va a pasar, esperemos que sí nos respeten eso, con que aparezca en el ranking porque fueron muy claros en que las etapas de clasificación empiezan el próximo año para todos los continentes”, explicó Aguirre.

FOR