El dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el Gobernador Alfredo Del Mazo, dirimieron sus diferencias y lanzaron un mensaje de unidad.
Anticipando que la alianza “Va por México” se replicará en la entidad en 2023, pero el priismo mexiquense la encabezará.
Tras varios meses de no dejarse ver juntos, la renovación de la dirigencia del tricolor estatal fue el escenario para que ambos admitieron que deben coincidir.
Para 2023 va PRI Nacional y Edomex en alianza
En su mensaje, Alejandro Moreno, “Alito”, anticipó que en la entidad mexiquense se dará continuidad a la alianza con PAN y PRD en el 2023.
Pero, recalcó, que el tricolor será quien la encabeza, pues hay cuadros suficientes y preparados.
“La coalición es entonces para el PRI una prioridad y un compromiso irrenunciable… Si vamos juntos ganamos todos y en el 2023 el PRI ganará el Estado de México al frente con Alfredo Del Mazo Maza”, afirmó.
En este orden de ideas, lanzó elogios a favor de Del Mazo Maza y respaldó los resultados de su gobierno, pero a su vez de las elecciones de 2021 y con el que, aseguró, ganarán la renovación del Ejecutivo estatal en 2023.
Aseguró que el mandatario mexiquense ha enfrentado bien los retos y desafíos, pero también pidió unidad a la militancia, trabajo y reforzar el acercamiento a la gente para llevar sus propuestas para volver a ganar en 2023.
Moreno Cárdenas reconoció la capacidad PRI estatal para unirse y salir a reconquistar a los mexiquenses, quienes nuevamente les dieron la confianza en las urnas cuando Morena pensaba que iba a pasar “como una aplanadora” y demostraron lo contrario.
Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo, admitió que hubo diferencias de opinión, pero, celebró, que ahora el priismo mexiquense y el nacional están unidos, y seguirán caminando juntos para un proyecto a nivel nacional como en el estado.
Aseguraron que viene un partido unido y fuerte
Admitió que deben prevalecer las coincidencias, porque el partido cuando quiere lograr y que las cosas salgan bien deben ponerse de acuerdo, por lo que unidos lo trabajarán y construirán.
“Y si en algún momento en el camino o en algunas opiniones no pensamos igual, eso se hace un lado cuando se trata por trabajar por el bien del PRI, y del Estado de México y hoy me da muchísimo gusto que aquí esté unido el priismo mexiquense y el priismo nacional”, declaró.
Destacó que la renovación de la dirigencia del PRI estatal, es el primer paso para construir lo que viene en la elección del 2023.
Por ello, dijo que viene por delante un partido unido, fuerte y que trabajará para ganar los próximos comicios, donde el priismo mexiquense tomará las mejores decisiones, porque siempre lo ha hecho.
SPM
Deja una respuesta