Yéssika Moreno, directora de Asuntos Médicos para Pfizer en América Latina, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 que estará disponible en farmacias y hospitales autorizados en México no requerirá de una segunda dosis. La vacuna, la más actualizada contra los sublinajes de la variante Omicron, se administra como una única dosis para mantener la protección.
La vacuna anti-COVID-19 de Pfizer en México no requerirá segunda dosis, según la directora de Asuntos Médicos
La venta de la vacuna de Pfizer en establecimientos privados comenzó el 20 de diciembre, con precios que no superan los 900 pesos. Algunos de los establecimientos y sus precios incluyen:
- Farmacias del Ahorro: 895 pesos para adultos y menores.
- Farmacias San Pablo: 848 pesos para adultos y menores.
- Farmacias Benavides: sin información de costo.
- Farmacias Guadalajara: sin datos del precio.
- Hospital ABC: tampoco se sabe el precio.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la comercialización de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en México el 7 de diciembre, después de cumplir con los parámetros de calidad, seguridad y eficacia. La efectividad de la vacuna es del 91.3% contra la enfermedad hasta seis meses después de la segunda dosis, según estudios de Pfizer y BioNTech. Además, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) registraron una efectividad del 100% para prevenir casos graves.