La vacunación contra Covid-19 continúa y ahora las niñas y niños de 5 a 13 años de edad que vivan en el municipio de Ixtapaluca recibirán la segunda dosis este 15 de diciembre, para aquellos que hayan recibido la primera dosis el 9 y 10 de noviembre.
El gobierno municipal informó que para recibir la dosis de vacunación es necesario presentar CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente de primera dosis, expediente de vacunación impreso y llenado con código QR que pueden descargar en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para niños
En un horario de 8 am a 3 pm, las niñas y niños deberán ser llevados por sus papás o tutores al hospital Pedro López, localizado en carretera federal México Puebla kilómetro 34.5 colonia Zoquiapan, entre calle Alcanfores y Calle Carril de Zoquiapan, a un costado del hospital Regional de Alta Especialidad.
Al respecto el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, exhortó a la población a seguirse cuidando e incrementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, debido a un posible repunte en el número de contagios de Covid-19, principalmente porque las medidas preventivas se han relajado y la gente anda con más confianza sin cubre bocas en lugares concurridos.
Recomendaciones para ir a la vacuna
Recomendó que en caso de acudir a una cita, al banco, algún centro comercial o espacio público, es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso correcto del cubrebocas.
Recordó que la mascarilla es una excelente herramienta, pues evita la expulsión de gotas a la hora de estornudar o toser.
Su buen funcionamiento depende de su uso adecuado: que cubra nariz y boca, hasta la barbilla.
Virólogos del país advirtieron que una nueva ola de contagios de Covid-19 ya se inició en el país, tras el repunte de casos en las últimas semanas y la aparición de nuevas variantes del virus.
Las personas han dejado de usar cubrebocas y la convivencia es prácticamente la misma que antes de la pandemia, por lo que es necesario tener precaución con la nueva ola, finalizó el alcalde.
SPM