Valeria Montaño crece junto con el Pádel

Con 17 años, la mexiquense Valeria Montaño se ha convertido en una de las máximas exponentes del pádel a nivel nacional e internacional, siendo la primera campeona mundial de la disciplina junto con otra atleta de la entidad, Anahí Salas, teniendo como objetivo seguir creciendo, junto con la disciplina.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Pádel, se han abierto más espacios de alto rendimiento para el deporte que se creó en México, teniendo como 116 torneos en 2022 a lo largo de 24 entidades, iniciando este 2023 con los primeros estatales de algunos estados.

A la par, crece la campeona del 2021, pues señala que a pesar de los altibajos, ha encontrado un buen rendimiento en su nueva categoría, la sub 18.

“El 2022 fue de muchos altibajos, pero siempre intentando dar lo mejor de mi. Fue un año especial en la que comencé a participar en las duplas junto con Ana Pao Retana, ella es de Monterrey.

A pesar del poco tiempo que llevamos jugando juntas lógranos el segundo lugar nacional, además creo que hicimos un excelente papel en el panamericano, donde como selección quedamos en el cuarto lugar”, dijo Montaño.

CONTINÚA LEYENDO: Fogueo en taekwondo para los Juegos Nacionales da comienzo

Valeria Montaño no se limita a pertenecer a otras categorías

A pesar de la edad, la mexiquense no se ha limitado a abrirse un lugar en diferentes categorías, donde también vio actividad en duplas durante la temporada anterior.

“Sí con María Muñoz compartí cancha en el Open, quedando en cuarto lugar a nivel nacional y permaneceremos compitiendo este año a ese nivel. También con la sub 23 compartí con Renata Martínez donde nos quedamos en top 2 de México”, apuntó la campeona.

Para este año señala que ya se ha registrado para el torneo estatal donde hará dupla de nueva cuenta con María Muñiz, teniendo en la vista el próximo torneo nacional, el cual fue  anunciado en Puebla del 18 a 29 de Mayo.

La campeona advierte que los logros obtenidos por los deportistas necesitan mayor reconocimiento, tanto de la gente como de los patrocinadores, para poder seguir desarrollándose.

“Creo que ese y todos los méritos de este deporte deben ser reconocidos, porque sólo las primeras mexicanas en obtenerlo y es algo que no muchos pueden presumir y también por parte de los patrocinios.

Si quisieran apoyarnos y apoyarme, es algo que aprovecharía mucho para desarrollarme aún más y poder cumplir todos esos sueños y objetivos a nivel mundial”, concluyó.

FOR