Las Caravanas por la Justicia Cotidiana impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, han beneficiado a más de 9 mil 500 personas residentes de 18 municipios con mayor rezago jurídico.
Desde el pasado 31 de enero, cuando comenzaron los recorridos itinerantes, se han realizado más de 18 mil 200 trámites y servicios jurídicos.
Ejemplo de ello, son Pamela y Martín, de nacionalidad Argentina, quienes eligieron Valle de Bravo para construir su hogar, el cual se complementó con la llegada de su primer hijo hace dos meses.
Valle de Bravo: Caravanas por la Justicia Cotidiana benefician a 9 mil 500 mexiquenses
En un proceso ágil, cálido y gratuito realizaron el registro de nacimiento de Noa, trámite que le garantiza su derecho a la identidad, salud, educación, entre otros. “Aquí nos atendieron de manera muy rápida, eficiente y nuestro trámite ya está en camino”, detalló Pamela.
“Al poder haber tramitado su acta de nacimiento que es su derecho como ciudadano mexicano vamos a poder acceder a un camino de salud pública, reiteró Martín.
“Muy bien realizado y de manera gratuita, si estamos muy agradecidos por haber estado, por habernos enterado de que esto sucedía. Sentimos que era hora de echar raíces en algún lugar y sentimos que esta tierra era un lugar ideal para comenzar nuestra familia y el proyecto de vida que tenemos”, compartió.
TE SUGERIMOS: Almoloya de Juárez: Anuncian programa de la Feria de “San José
Municipios visitados
En este sentido, Jesús George Zamora, consejero Jurídico, explicó que el desarrollo integral de las familias mexiquenses se alcanza cuando se satisface un desarrollo económico, social, cultural, pero también un bienestar jurídico.
“Las Caravanas por la Justicia Cotidiana son una valiosa herramienta para eliminar las brechas de desigualdad y generar las mismas oportunidades para todas y todos. El Poder de Servir refrenda su compromiso de establecer condiciones para una justicia más pareja, más igualitaria focalizando los esfuerzos en quienes más lo necesitan”, afirmó George Zamora.
Para dimensionar el beneficio de llegar hasta los puntos más alejados de los centros administrativos, estas acciones han generado a las personas usuarias ahorros superiores a los 2 millones 500 mil pesos.
A un mes de su puesta en operación se visitaron los municipios de Ocuilan, Tepetlixpa, Malinalco, Ozumba, Tenango del Aire, Texcaltitlán, Cocotitlán, Almoloya de Alquisiras, Acambay, Acolman, Aculco, San Martín de las Pirámides, Almoloya del Río, Jaltenco, Capulhuac, Teoloyucan, Valle de Bravo e Ixtapan del Oro.