Jose Luis Aboytes Chavarria, líder de la ruta 36 de transporte público concesionado, en la zona oriente del Estado de México, excandidato a Diputado Federal, fue asesinado este mediodía en sus oficinas y localizadas en la Carretera Chalco-Tláhuac.
De acuerdo con testimonios de operadores, dos sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron en sus oficinas y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
Los propios trabajadores del volante, quienes pidieron reservar su identidad, señalaron que en días previos el dirigente había recibido amenazas de muerte por parte de supuestos integrantes de un grupo criminal, como parte de supuestos actos de extorsión.
Incluso señalaron que un operador fue privado de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales.
También puedes leer: Cuatro delincuentes detrás de homicidios en Tollocan y San Mateo: FGJEM
El líder de la Ruta 36 murió en la Clínica 71 del IMSS
Tras el atentado Aboytes Chavarría fue trasladado en una ambulancia e ingresado por sus familiares al área de emergencias de la Clínica Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chalco, con heridas de bala en cráneo, tórax y cuello.
Pese a que se le brindaron los primeros auxilios, el exmilitante de Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció en el lugar por lo que el servicio médico forense se encargará de realizar la necropsia de ley en tanto que la Fiscalía General de Justicia Mexiquense inició las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Toluca: Detienen a célula criminal responsable de los hechos violentos en Tollocan y San Mateo
DB