El Ayuntamiento de Valle de Chalco informó que a fin de evitar decesos de personas en situación de calle durante la presente temporada invernal, debido a las bajas temperaturas que se esperan por lo menos hasta el próximo mes de marzo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos inició un operativo de vigilancia y apoyo a personas que no cuentan con un hogar.
Manuel Rojas Salas, titular de la dependencia precisó que además de apoyar a estas personas que pueden ubicarse en parques, deportivos, camellones o precios baldíos, también se implementarán acciones para localizar a sus familiares.
“Nos estamos preparando con cobijas, chamarras para apoyar a estas personas que generalmente vienen de otros municipios, recordemos que los fríos terminan hasta marzo, le damos apoyo en la medida de nuestras posibilidades y en unos dos casos aí hemos localizado a sus familiares”, señaló.
Albergues temporales para personas en situación de calle
Y agregó que cuando es necesario los elementos Anaí cargo alojan a los indigentes en las instalaciones de Bomberos en el área de radio operación y si son más de dos, se cuenta con un espacio que puede funcionar como albergue temporal.
De cuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de frentes fríos inició en septiembre con el pronóstico de 56 fenómenos de este tipo, de los cuales ya han transcurrido 13, y hasta marzo se pronostican 34, además de otros 9 entre abril y mayo.
De acuerdo con las autoridades de Valle de Chalco, durante la temporada invernal anterior se atendieron a 7 personas en situación de vulnerable, quienes pernoctaban en la vía pública, proporcionándoles alojamiento temporal y, en algunos casos, también alimentación.
Protección Civil puso a disposición de la población el número de emergencia 55 59 7140 60 donde los vecinos pueden solicitar auxilio para personas que lo requieran.
Te puede interesar: Papalotla: Integrantes del Comité de Programas para el Bienestar, toman protesta
DB