Cinco viviendas resultaron con pérdida total tras el incendio ocurrido el pasado martes en un depósito de una planta recicladora de pet ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, y son siete las familias damnificadas.
Luego de realizar la inspección correspondiente, la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que cinco de las casas que se localizaban a unos metros de la planta de reciclaje resultaron totalmente dañadas e inhabitables y en una más se tuvo pérdida de algunos electrodomésticos y un colchón.
Valle de Chalco: vecinos sufren pérdida total de sus viviendas tras explosión
Manuel Rojas Salas, titular de Bomberos y Protección Civil municipal detalló que son 21 las personas que se quedaron sin vivienda, entre ellos 12 menores a quienes personal de DIF municipal brindó atención médica y realizó la donación de víveres, cobijas, ropa y colchonetas.
Añadió que este jueves concluyó el retiro de muebles dañados, escombros y basura acumulada además de nueve cerdos y otros animales de granja que perecieron a causa del siniestro, en este caso la Unidad de Protección Animal hizo su levantamiento para su incineración a fin de evitar focos de infección, además, asimismo fueron rescatados varios caninos a los cuales se les brindó atención veterinaria.
TE SUGERIMOS: Edomex: Proyectan armonización de Ley de Agua en marzo y atender crisis hídrica
Monitoreo permanente entre los damnificados
El jefe de Bomberos dijo que para evitar focos de infección y enfermedades gastrointestinales, personal de Salud mantiene un monitoreo permanente entre los damnificados.
Además indicó que la dirección jurídica se brinda asesoría jurídica a los afectados para apoyarlos en su situación legal, así como las gestiones necesarias ante la dirección de Registro Civil para recuperar sus papeles personales que se perdieron a causa del siniestro.
Finalmente Rojas Salas dijo que el Gobierno municipal propondrá al Cabildo otorgar apoyo a los damnificados en la reconstrucción de sus viviendas y la recuperación de sus bienes.
TAR