Para las festividades de fin de año se reforzará la vigilancia en las calles, tianguis y centros comerciales Del Valle de México, donde se dará especial atención para inhibir conductores ebrios y la circulación irregular de motocicletas.
Bebedores y motos irregulares las más vigiladas por fin de año en Valle de México
Municipios como Ecatepec, Tecámac, Texcoco, Coacalco y Teotihuacán anunciaron mayor presencia policiaca para dar seguridad a las compras de Santa Claus, Año Nuevo y hasta Los Reyes Magos.
En Tecámac, la Guardia Civil dispondrá de 700 elementos y 96 unidades, de las diferentes áreas, como Tránsito y Vialidad, Unidad de Intervención Táctica, Unidad Especializada en Atención a Víctimas y Prevención del Delito, entre otros.
Drones
Los drones de la Unidad de Vigilancia Aérea harán patrullajes en los estacionamientos de las distintas plazas comerciales, a fin de evitar el robo de vehículos y a personas que acuden a realizar sus compras.
También reforzarán los operativos en el transporte público y en los llamados senderos seguros, Conduce sin Alcohol y Moto en Regla, en los que el personal será desplegado en forma aleatoria, a fin de combatir a la delincuencia sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen detectadas como de riesgo para los usuarios.
La corporación dio a conocer que el objetivo será también cuidar de las personas que visitan el municipio y residentes, así como el patrimonio de quienes vacacionan, para lo cual se establecerán operativos especiales con autoridades de los tres niveles de gobierno.