La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la implementación del Plan DNIII-E en municipios del Valle de México que padecieron severas inundaciones tras el desbordamiento de canales, barrancas y cauces con las lluvias de las últimas horas.
Brigadas del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 37/a. Zona Militar de Santa Lucía, se trasladaron a los municipios de Hueypoxtla, Chalco y Cuautitlán, unos donde se han presentados mayores daños a viviendas.
Son elementos pertenecientes a la 37/a. Zona Militar de Santa Lucía
Las fuerzas castrenses se encuentran aplicando medidas en su fase de recuperación y prevención.
Han participado en el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus hogares al quedar anegadas las viviendas y calles.
También participaron en el rescate de mascotas, así como en las labores de limpieza y retiro de lodo luego de que bajaron los niveles del agua desbordada en calles y fraccionamientos.
TE SUGERIMOS: Chalco: 650 casas afectadas y un fallecido dejan inundaciones
Ejército aplica Plan DNlll en municipios azotados por la lluvia
El pasado 17 de junio, la Sedena celebró 58 años de la aplicación del Plan DNIII en nuestro país para atender emergencias por desastres naturales.
Durante la presente administración se ha implementado el plan de auxilio a la población en 10 mil 746 ocasiones, con la participación de 427 mil 241 elementos ya sea en sismos, explosiones, incendios forestales y rurales, alertas volcánicas, huracanes, heladas, sequías o explosiones de diversa naturaleza.