Ni a los muertos dejan descansar, pues decenas de tumbas y mausoleos del Panteón General “La Soledad”, ubicado en Toluca han sido vandalizados.
Entre los pasillos se pueden observar vidrios rotos y puertas dañadas en estas construcciones, que tienen la función de conservar y honrar los restos de una persona fallecida.
Los trabajadores del lugar informaron que este problema no es reciente, pero desde hace varias semanas se han detectado más destrozos y hasta el momento no se tiene identificado al responsable.
Al darse cuenta de este problema, algunas familias han tratado de reparar los mausoleos, por eso algunos lucen con plásticos y cintas para proteger la edificación, aunque sea de manera improvisada.
“Según hay velador y nadie se da cuenta cuando pasa. Puede que se brinquen o también es posible que se metan como cualquier visitante y hagan sus cosas, nadie se da cuenta, está muy solo”.
Graciela Hernández, visitante.
Los visitantes también observaron que algunas zonas del camposanto están muy descuidadas, pues debido a las lluvias, el pasto ha crecido mucho.
El panteón General tiene 138 años y cuenta con importantes obras de arte funerario realizadas en piedra y mármol blanco. Se calcula que en este lugar existen alrededor de 28 mil fosas.
ASME
Deja una respuesta