Aunque esta es la segunda ocasión que ocurre un hecho violento en el municipio de Texcaltitlán en poco más de un mes, las autoridades locales indicaron que este es un hecho aislado y han visto tranquilidad en la demarcación.
El alcalde de Texcaltitán, Javier Lujano Huerta, relcalco que este tipo de situaciones como los del operativo entre federales y estatales en Palo Amarillo que dejó 11 presuntos criminales abatidos y 10 detenidos, son situaciones y estrategias de las que no le enteran.
Enfrentamiento en Texcaltitlán es un hecho aislado
El 3 de mayo en este municipio se colocaron algunos de los “narcobloqueos” con vehículos incendiados y árboles atravesados tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec.
TE SUGERIMOS: Video | Sube a 11, la cifra de personas abatidas en Texcaltitlán
Explicó que su administración que arrancó el 1 de enero pasado, tiene comunicación con la ciudadanía, delegados, comisariados ejidales de las 32 localidades que conforman su municipio en donde han visto tranquilidad.
Además que la gente no les ha reportado algún evento de esa naturaleza.
“Como ayuntamiento no tenemos ningún conocimiento de la estrategia que operan ahí…“
“hay fuerzas federales, no solamente en Texcaltitlán”
Lujano Huerta añadió que en la demarcación existe la presencia permanente de cuerpos de seguridad pública.
Entre los que destacó un grupo de vigilancia conformado por 50 policías estatales que hacen recorridos permanentes por el municipio.
Aseguran que hay tranquilidad en el municipio
Invitó a hacer un recorrido por Texcaltitlán y por las 32 localidades, para que la gente se de cuenta de las condiciones.
Tras el hecho violento, en redes sociales, el ayuntamiento sureño informó a la población sobre la suspensión de la actividad “Caravanas por la Justicia Cotidiana”.
“Se le informa a toda la población de Texcaltitlán, que la actividad que se tenía contemplada está semana en nuestro municipio… “Caravanas por la Justicia Cotidiana” se suspende, la cual se estará retomando hasta nuevo aviso”, se lee la publicación.
Este martes por la mañana, un operativo entre fuerzas federales y estatales que pretendía la detención de un objetivo prioritario que participó en la emboscada y asesinato de 13 elementos en Coatepec Harinas en 2021, culminó con un enfrentamiento en donde abatieron a 13 presuntos criminales y detuvieron a 10 más.
SPM