Desde Morena reviran que hayan caído en votos con los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, y ahora tienen en la mira la reorganización para ganar la gubernatura del Estado de México en el 2023.
En entrevista, el diputado local morenista, Faustino de la Cruz Pérez, cuestionó la postura del PAN que critica que su partido cayó en votos, pues fue un rotundo éxito y son más votos de los que obtuvo su entonces candidata en 2017.
“Es el resultado que se obtuvo más votos que la elección de 2017 a gobernador Delfina Gómez (hoy titular de la SEP) y que en ese tiempo se instalaron al 100 por ciento”, aseguró.
En revocación de mandato hubo más votos que en 2017
De la Cruz Pérez reiteró que hubiera sido un fracaso la jornada de democracia participativa, si se hubieran instalado el 100 por ciento de las casillas, pero no fue el caso.
Y es que resaltó que a nivel nacional con el 30 por ciento de la operación de las mesas receptoras de opinión se obtuvieron más de 15 millones de votos.
“Así como el PAN dice que nos redujeron, qué nos afecta, si nos ponen el 100 por ciento de las casillas y hubiéramos obtenido 15 millones de votos, entonces sería un retroceso”, declaró.
TE SUGERIMOS: Inexistente amnistía de alto impacto, de 3 mil solicitudes, suman dos libertades
La oposición no tiene como calificar su derrota
El legislador local aseguró que a diferencia de Morena, la oposición no tiene como calificar su derrota, al, considerar, que fueron los que impulsaron diversas acciones desde el Congreso de la Unión y el INE para coartar la libertad de participación.
De hecho, reclamó que la Consulta de Revocación de Mandato se pudo realizar el 6 de junio, añadiendo una boleta más y con ello generar ahorros económicos.
“En fin se coarta el derecho de la libre participación, se nos coarta nuestro derecho de manifestar nuestra simpatía a los representantes populares, hubo una campaña prácticamente sin candidato”, apuntó
Ve Morena al 2023
Ante los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, Faustino de la Cruz Pérez, aseguró que ahora la militancia de Morena está enfocada en reorganizarse en cada una de sus secciones y también que sus gobiernos municipales den resultados.
“Morena tiene que organizarse en todas sus secciones electorales, sus gobierno deben eficientar su calidad de servir a la gente, y hacer mayor trabajo de concientización para que en el 2023 podamos ganar la gubernatura”, declaró.
TAR
Deja una respuesta