Vecinos arman colecta para la familia de Lidia, joven fallecida por golpiza en Texcoco

Vecinos de diferentes comunidades de Texcoco se están sumando para formar una colecta para la familia de Lidia, la joven que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de unas vecinas

Los artículos recolectados les permitirán a sus padres de muy escasos recursos, ayudar en la manutención del pequeño Fidel, quien quedó huérfano con la muerte de su madre. 

Hace una semana Lidia fue velada en una casa de láminas y maderas en los Ejidos de San Bernardino. 

Meses atrás, ella y sus padres habían sido golpeados por unos vecinos en una discusión. Lidia trató de recuperarse, pero su salud se fue deteriorando hasta que finalmente quedó en estado de coma y no despertó

El delegado de la comunidad le negó a la familia un espacio en el panteón para su sepultura y solo cedió ante la exigencia de los pobladores de la comunidad que mostraron su solidaridad. 

TE RECOMENDAMOS: Lidia, fue brutalmente golpeada por sus vecinas y no sobrevivió

Colecta para la familia de Lidia

A una semana del deceso, el apoyo de los vecinos continúa y se han organizado para brindarles algunos alimentos, ropa y otros artículos de utilidad.

La familia ocupa un pequeño espacio a la orilla de un camino de terracería, al que llegaron después de ser desalojados de una zona federal en Chimalhuacán.

DMM