Cientos de familias de diversas colonias del municipio se congregaron en las oficinas centrales del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, para exigir al director Efraín Miguel Pérez, solucione la falta de agua potable, limpieza de las redes de drenaje y colocación de tapas a coladeras y registros.
Los manifestantes solicitaron agua para la zona alta del municipio, afirman que en la a colonia Tlaixco llevan más de tres meses sin agua.
El tanque que les abastece no funciona, afectando a más de 5 mil ciudadanos, también en:
Fundidores, San Juan Zapotla, Santa María Nativitas, Ejido de Santa María, Xaltipac, San Lorenzo y Xochiaca, no tienen agua potable.
Los vecinos de Fundidores y Fraternidad solicitan limpieza de coladeras pluviales, agua con pipas y el carro vactor para la limpieza de redes de drenaje.
Además exigen la colocación de tapas en coladeras, cajas de agua y registros de luz que no tienen, que son un peligro para la población.
De todas las peticiones realizadas, el director se comprometió sólo a programar visitas y corroborar las necesidades, lo que consideraron como una burla del funcionario.
“Tenemos semanas, meses solicitando que se resuelvan los problemas de agua potable, que se realice la limpieza de los drenes, coladeras y bocas de tormenta, la administración no resuelve”, mencionó Susana Palafox Arroyo representante social.
Los manifestantes después de permanecer varias horas frente a las oficinas anunciaron nuevas movilizaciones para denunciar la falta de resultados del Ayuntamiento que encabeza Xóchitl Flores Jiménez.
Cabe señalar que los transportistas que transitan por el territorio de Chimalhuacán también se manifestaron contra las extorsiones de que son objeto por parte de la policía de tránsito municipal.
En un sólo día la población se pronuncia en dos distintos escenarios y demandas contra el gobierno morenista.
FOR