Vecinos del paraje “El mirador” en Cocotitlán piden el apoyo a las autoridades, pues desde hace unos años en un predio hay una procesadora de abono lo que ocasiona graves problemas de contaminación y mal.
De acuerdo a testimonios de vecinos, el abono que se procesan en este predio ha causado ya enfermedades de la piel por lo que piden la intervención de las autoridades.
Vecinos de Cocotitlán piden clausurar procesadora
La gente que conoce el negocio dice que en un principio era en pocas cantidades el procesamiento, sin embargo, en los últimos meses producen mucho pues llegan al lugar trailers.
Esmeralda Reynoso vecina de la comunidad dio a conocer que las 24 horas del día trabajan en el sitio, motivo por el cual el mal olor es permanente.
TE SUGERIMOS: Cerca de 300 mil menores de 10 y 11 años vacunados contra Covid-19
El agua que almacenan termina contaminada por los abonos
Agregó que en esta Colonia no hay agua potable y deben almacenarla en tinacos.
Dicha agua se contamina por los vientos que arrastran los contaminantes generados por los abonos que ahí se procesa, provocando enfermedades gastrointestinales, así como afecciones en ojos y piel.
Aunado a todos estos problemas también denunciaron la proliferación de moscas y cucarachas, son portadoras de innumerables enfermedades.
Hay también proliferación de moscas y cucarachas
Estas tierras son agrícolas y no debería autorizarse ningún tipo de industria, por ello piden el apoyo de las autoridades municipales y estatales para revisar las condiciones en las que fue instalada esta planta.
A las autoridades municipales les exigen que sean revisados los permisos para que esta planta pueda operar ya que el plan de desarrollo urbano debe ser claro que es una zona agrícola.
TAR