Habitantes de Cuautitlán Izcalli solicitaron a las autoridades municipales retirar las gradas del deportivo Chopos, porque afirman que es un espacio donde se guarecen delincuentes.
Los vecinos de las colonias Atlanta, Cumbria y zona centro, pertenecen a las organizaciones Comunidad Parque Central y al colectivo Por un Bien Común, hagamos Comunidad, anunciaron que las gradas fueron improvisadas y en su construcción no existió planeación, por lo que exigieron a las autoridades municipales entrantes revisen las condiciones del lugar, ya que han existido diversas denuncias por robo, en particular, de la gente que transita en la zona.
Una joven fue víctima de robo de celular, ropa y calzado
Los grupos denunciantes expusieron el caso de una joven que fue víctima de robo de celular, ropa y calzado que ella portaba.
“Afortunadamente no pasó a mayores y gracias a que la joven pidió ayuda y gritó. No sufrió ningún abuso sexual; pero quien le robó se refugió en las gradas del deportivo”, explicó Velina Valdés, bióloga y vecina de la zona.
En un documento que enviaron a la administración municipal pasada, destacaron que en el Parque Central hay inseguridad, en específico en el lugar llamado La Perrera, en donde se pretendía establecer un estadio de una liga de futbol americano del Estado de México Asociación Civil (Fademac), de manera irregular y arbitraria.
TE SUGERIMOS: Mexiquenses organizan cenas de año nuevo con mil pesos
Se realizó la construcción sin autorización
En el espacio, el equipo deportivo Bulldogs de México, originario del municipio, llevó a cabo la construcción, sin autorizaciones y supervisiones correspondientes, por lo que los denunciantes consideraron que la decisión fue arbitraria y fuera de norma alguna.
Los manifestantes dieron a conocer que levantaron las evidencias correspondientes para realizar la denuncia ante las autoridades competentes, sin que existiera seguimiento por parte de estas y así rescatar el área, que se ha convertido en peligro para la sociedad.
En respuesta a la denuncia, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, aprobó el proyecto de resolución número CI/AYTTO/RESSOLUCIÓN-01/2023 de diciembre de 2022, con el cual se ordenó la recuperación administrativa inmueble ubicado en el área natural protegida del parque municipal del Parque Central, ubicado en avenida 1o. de Mayo y Autopista México-Querétaro.
La administración saliente no atendió la petición
En el lugar se han registrado asaltos, hombres que se esconden a masturbarse, las mujeres son las más vulnerables, propensas a agresiones sexuales, entre otros, por falta de visibilidad y vigilancia.
Velina Valdés destacó que el municipio saliente no atendió la petición y las gradas se quedaron instaladas, a pesar de que entregaron firmas de la gente que pide se retiren.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta