Al rededor de treinta habitantes de La Pastoría mantienen bloqueada la Texcoco-Lechería por conflicto de pozo.
Las personas mantienen bloqueados ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería para protestar porque tienen más de dos semanas sin recibir el suministro de agua de un pozo nuevo que se construyó en la comunidad. Los mismos vecinos de La Pastoría lanzan cohetes para llamar a otros y que puedan apoyarlos en el bloqueo; sin embargo, no llegan.
Solo usan llantas para impedir el paso
Aún así, los pocos vecinos que están manteniendo el bloqueo solo usan llantas para impedir el paso de tráilers, autos y transporte público en la carretera federal Texcoco-Lechería. Hasta el momento, ninguna autoridad local se ha acercado a escuchar la demanda de los vecinos de La Pastoría para resolver el conflicto. Un cartel en el lugar dice: «Queremos un comité de agua elegido por el pueblo. Fuera Diego Ávila y su asociación civil del Pozo De Agua De la Pastoría. Presidenta, ya no sigas solapando la corrupción Del Pozo Del Agua de la Pastoría».
Las personas mantienen bloqueados ambos sentidos de la carretera federal
Solo hay presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes han logrado que se abra por escasos minutos algún carril en ambos sentidos, solo para permitir el paso de algunos vehículos.
De acuerdo con la versión de los vecinos, el pozo se construyó con dinero federal y estatal, y el propietario quiere cobrarles 6 mil pesos para una toma nueva y 10 mil para firmar un contrato. Sin embargo, los vecinos quieren derecho al suministro de agua sin pagar dinero, ya que el pozo se construyó con fondos públicos. Hasta las 11:30 horas, se mantiene el bloqueo en la colonia La Pastoria.
Tome sus precauciones.
SIGUE LEYENDO: Refuerza Huixquilucan jornadas de reforestación para perseverar zonas boscosas
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.