Más de 30 mil habitantes de zona Esmeralda, Fuentes de Satélite, Nuevo Madin y la Concordia sufren por los malos olores de las aguas de la presa Madin, cuyos niveles ya se encuentran al ras de piso y las heces fecales ya empiezan a evaporarse.
Miguel Miramontes Lira, coordinador de la Presa Madin y Vocal de Ecología de Asociación de Colonos de Chiluca,resaltó lo anterior y destacó que la gente que vive en los alrededores de la Presa o que pasa por la zona, tiene que cubrirse la nariz, porque el olor es muy asqueroso.
Destacó que mucha gente sabe de que los vertederos de aguas negras de diferentes fraccionamientos llegan a la presa Madin, plagados de heces fecales, orina y muchas sustancias que proceden de las unidades habitacionales de Atizapán y de Naucalpan.
Olores de la presa Madin
La presa Madin tiene un nivel del 40 por ciento de su capacidad, pero hay lugares donde ya casi no hay agua o tiene algunos charcos y es ahí, donde proceden los malos olores.
Esa contaminación está causando la muerte de la flora y la fauna, porque en la zona se puede encontrar patos muertos, que luego se los comen los perros que hay en el lugar, comentó.
Lamentó que el agua está de color verde, debido a la contaminación que tiene.
Mencionó que en las tardes el olor es horrible, sobre todo, a los que tienen que transitar en su vehículo.
Vecinos de Naucalpan
Lamentó que la gente que habita en los alrededores sufre todos de los malos olores, lamentablemente no se puede hacer nada para evitarlo.
Los habitantes que viven en los límites de Atizapán y Naucalpan están sufriendo estos problemas, porque rodean a la Presa.
SIGUE LEYENDO: Bloquean policías avenida Constitución en demanda de incremento salarial
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.