Vecinos de Temamatla exigen abasto de agua, de las colonias Albertocos y Granjas del municipio de Temamatla protestaron frente a la Presidencia municipal por la suspensión del suministro de agua potable que padecen desde hace cinco meses, lo cual atribuyen a un manejo inadecuado de la infraestructura hídrica por lo que obligaron a las autoridades a verificar que las válvulas que permiten el flujo de agua hacia esas comunidades estuviera abierta.
“Ahorita pudo abrir la escuela pero porque vecinos ajenos al gobierno nos regalaron una poca, pero ya llevamos cinco días sin agua, y eso es grave porque no podemos tener a los niños en clases sin agua en los sanitarios” expresó Conrado Hernández, Director de la Escuela Primaria Pablo González Casanova, la cual mantenidos que suspender clases por la falta del líquido.
Vecinos de Temamatla exigen abasto de agua
Los inconformes encararon al Presidente Municipal, José Antonio Vallejo Gama, a quien exigieron que se reanude el suministro en la red ya que desde hace cinco meses que no cae una sola gota de agua en sus tomas domiciliarias, situación que los obliga comprar el líquido a distribuidores de pipas particulares.
“Está situación ya es desesperante, tenemos cinco meses sin agua y exigimos al Presidente Municipal una solución hemos venido varias veces a solicitar que nos atienda por las buenas pero no nos recibe, lo que queremos es una solución” aseveró Cecilia, vecina de Albertocos.
Ante los reclamos el Presidente Municipal, dijo que la escasez de agua es consecuencia de la sequía
Que padece la región y al crecimiento de la población, y aseguró que las bombas y las válvulas de la red de distribución trabajan adecuadamente, incluso retó a los ciudadanos a realizar una revisión de las válvulas.
Luego de cuestionar al munícipe y a varios de sus funcionarios los manifestantes caminaron junto con los servidores públicos hasta los registros donde se ubican las válvulas para verificar que estuvieran abiertas.
Al comprobar que las llaves de paso estaba abiertas, el alcalde Vallejo Gama se comprometió a llevar agua en pipas al menos dos veces por semana a estas comunidades.
SIGUE LEYENDO: Alumnos del Instituto Tecnológico planean cerrar la México-Toluca
ASB