Habitantes y organizaciones sociales de Lomas de Cuautitlán hacen un llamado a las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli para que limpien la contaminación generada por las aguas putrefactas de una planta tratadora de agua abandonada y coloquen bardas en la zona, ya que han muerto varios perros ahogados.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida San Felipe de Jesús, a espaldas del Aurrerá grande, muy cerca del parque deportivo de Lomas de Cuautitlán.
TE SUGERIMOS: Válvulas de agua fueron cerradas por años en Ecatepec
Lograron rescatar a un perro
Hace unos días, el líder social Tonatiuh Hurtado de Cuautitlán Izcalli acudió al llamado de auxilio de los vecinos que querían rescatar a un perrito que cayó en lo que se ha convertido en un estanque de agua sucia.
Dicho animalito fue rescatado a tiempo por los vecinos, quienes evitaron que muriera ahogado.
Tonatiuh destacó que en el lugar se pueden apreciar más de 10 perros muertos ahogados en esas aguas putrefactas. Explicó que, por su necesidad de alimento, los ha atraído el intenso olor a carne putrefacta, lo que genera un foco de contaminación.
Temen por la contaminación y la seguridad de los niños
Además, es un riesgo para la población debido al mal olor y, sobre todo, para los niños que juegan pelota, ya que pueden resbalar y hundirse en esas aguas sucias y malolientes.
Hacen un llamado para que se limpie esa zona y se pongan bardas o tela de alambre para que nadie caiga en esas aguas contaminadas, resaltaron los vecinos.
Las instalaciones eran un proyecto de planta tratadora de agua, pero fueron abandonadas y hoy representan un riesgo para la población.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta