Vecinos se inconforman con tiradero en San Lorenzo Cuauhtenco

Vecinos en Calimaya denunciaron que desde hace 20 días colocaron un tiradero en San Lorenzo Cuauhtenco a un kilómetro de su delegación con una extensión cercana a los 17 kilómetros.

Los inconformes afirmaron que desconocen cuándo y por qué se aceptó que se colocara un tiradero en el lugar, por lo que desconocen si se trata de un tiradero clandestino o si cuenta con los permisos correspondientes. 

Instalan tiradero en San Lorenzo Cuauhtenco

Ante esto se reunieron para debatir sobre las medidas que tomarán para evitar que se instale este espacio, lo cual consideran nocivo para los vecinos de la zona y un elemento que va a bajar su calidad de vida. 

“Ahorita que estamos a tiempo queremos tomar cartas en el asunto para que no afecte nuestra comunidad, todos sabemos que con un basurero lo que viene como consecuencia son plagas y contaminación”, afirmó Roberto Gómez, habitante de San Lorenzo .

Precisó que nadie les avisó de la medida y que notaron el ingreso de varios camiones de basura, lo que notaron como irregular; tras investigar dieron con el tiradero el cual llegan desechos de Toluca, Metepec, Santa María Rayón, San Antonio la Isla y del propio Calimaya.

Desconocen si es clandestino o si tiene permisos

“Vienen municipios de fuera que tienen donde tirar su basura, no es posible que vengan aquí a dejarla, sin consultar a los vecinos, sin decir nada, no podemos permitirlo”.

Por lo anterior, añadió que la primera medida que tomarán es hablar con el presidente municipal para que les aclaré si cuentan con los permisos correspondientes y explicarle que no están de acuerdo, una vez de informar sobre su inconformidad cerrarán el tiradero.

“No nos vamos a saltar a nadie, pero no estamos de acuerdo, hoy no vinieron mucho porque las personas no están enteradas, nosotros supimos que están pasando muchos camiones pero de esto a nadie se le tomó opinión”.

SPM