Las Diablas Rojas del Toluca negociaron el empate ante León en un duelo donde el gol nunca se hizo presente, pero que mantiene a las escarlatas en zona de liguilla; sin embargo, el director técnico Gabriel “Mago” Velasco lamentó que el duelo con las esmeraldas se haya “ensuciado”, pero aseguró que “la confianza está intacta” en su equipo, que buscará tener un buen cierre a fin de conseguir el pase.
Velasco reconoció a las “esmeraldas” como un buen equipo y proyectó sólido en los últimos torneos, y aunque confesó que la victoria pudo ir para cualquier plantel, consideró que las escarlatas pudieron hacer más en la búsqueda de la victoria.
“No estamos satisfechos; el empate no creo que es el resultado que merecíamos ni esperábamos en el partido. Hay que poner en la justa medida el partido de hoy, León es un equipo bueno, bien dirigido, que lleva dos tornes seguidos muy bien jugados.
Velasco confía en que Diablas “amarrarán” clasificación al cierre de torneo
Fue un partido parejo, el mayor volumen de tiempo controlamos el juego, aunque bien pudo ser un triunfo para cualquier lado. Pudimos haber hecho más”, dijo el técnico.
A pesar de haber dejado el escapar algunos puntos el estratega se mostró seguro de su equipo de cara a la recta final del torneo, en el que señaló que siempre han tenido bueno cierres, lo que en este caso les valdría asegurar su boleto a la “fiesta grande”.
“Nos quedan todavía muchos partidos por jugar y un cierre y siempre hemos tenido cierres bastante buenos, entonces la confianza está intacta en el plantel, por mucho que hoy no estuvimos tan finos para jugar la pelota”, comentó.
Lamentó que en esta ocasión los cambios no hayan tenido el efecto esperado, pero también tuvo mucho que ver el planteamiento del rival, en el que consideró que las “panzas verdes” optaron por el duelo físico.
TE SUGERIMOS: Donato Guerra: Logran controlar incendio forestal en San Lucas Texcaltitlán
El juego no será sencillo
Asimismo, tras realizar cambios en los primeros minutos del juego, puntualizó que no es necesario esperar para realizar modificaciones.
“Te ensucia mucho el partido, hay muchas patadas, nos cuesta mucho partidos así que es demasiado forcejeo, demasiada suciedad en el tema de pegar, de cortar jugadas. Nos costó salir de eso y eso tendríamos que trabajar, porque no creo que sea el único rival que nos juegue así”.
A veces no tenemos que esperar a un medio tiempo, esperar a una fase que normalmente se espera si ya queremos hacer una modificación porque notamos que quizás las conexiones que esperábamos o el nivel que esperábamos de una u otra jugadora, o una conexión en particular no está funcionando, esa es la verdad”, dijo.
El “Mago” consideró que el juego ante FC Juárez de la Fecha 13 no será sencillo, pero las Diablas lo ven como el momento para sumar su primer triunfo como visitante en el certamen, mismos que se llevará a cabo el próximo sábado a las 21:20 horas.
TAR