Hoy, las Diablas “navegan” por aguas más tranquilas toda vez que regresaron a zona de clasificación y terminaron con la racha de 2 partidos consecutivos con derrota al vencer 2-1 a Necaxa.
En ese sentido, el director técnico Gabriel “Mago” Velasco destacó la actitud mostrada por sus jugadoras, “garra”; se le llama en el deporte, aunque aceptó que necesitan mostrar mejor fútbol donde quiera que se planten.
“La importancia de defender el partido como se hace. Hoy el equipo muestra demasiado corazón, hace falta más futbol, es cierto, pero al final es futbol y lo tenemos que ir a hacer a donde sea, esa es la idea”, comentó Velasco.
Las escarlatas han sufrido las bajas de Karla Martínez, Destinney Durón y Brenda Woch, esta última por expulsión, a lo que Velasco asegura, deben estar listas para los cambios.
“Sí la estrategia puede cambiar, pueden cambiar algunas indicaciones que hacemos o tomar ventaja de lo que enfrentemos en ese momento, como ahora este jueves contra Querétaro.
“Al final estoy seguro que el equipo está en un gran momento pese a todas las ausencias, será el camino y es la mentalidad con la que vamos allá”, apuntó el ex jugador.
Dentro su balance, añadió que el equipo ha triunfado al saber que pueden contar con jugadoras de la cantera, la cuales formaron casi la mitad de la alineación en el último encuentro.
“Hemos tenido muchas bajas, pero me gusta que, con cuatro jugadoras que prácticamente trabajan con la Sub-18, y con un debut, de consiguió una victoria, es motivo de festejo para nosotros porque es parte de un proyecto femenil.
Hay que dar crecimiento, espacio, y el que vivan un partido y que estén cercanas al grupo, también suma bastante. Estamos en el camino”, consideró el entrenador.
TE RECOMENDAMOS: Diablas imponen localía ante Necaxa
Además, señaló que el monitoreo a la división menor forma parte del proyecto que ha planteado para la rama femenil del Deportivo Toluca, apuntando que se busca mantener un buen nivel en caso de que sean requeridas.
“Acá en la institución estamos muy cercanos al equipo femenil Sub-18, eso nos gusta, nos gusta verlas, vemos sus partidos, estamos cercanas a cómo les va. Al final las jugadoras tienen que estar en el mejor nivel posible para sumar desde donde te toque”, dijo Velasco.
La Liga Mx Femenil, se encuentra apresurada al cierre del torneo regular, donde la seguidilla de partidos será una constante, comenzando desde esta semana donde las Diablas volverán a las canchas para visitar a Querétaro este jueves.
FOR