La velerista mexiquense, Mariana Aguilar, está cerrando el año 2022 de gran manera, toda vez que ha conseguido dos primeros lugares en sus últimos torneos, previo al 2023, año de clasificaciones para olímpicos, donde su especialidad; iQFoil, se ha integrado en las categorías.
Aguilar, es una velerista de Valle de Bravo, que se especializa en el iQFoil, una modalidad de este deporte, dentro de la categoría windsurf, que se caracteriza por las dimensiones de la embarcación, la cual es más que pequeña.
Al cierre de este 2022, la mexiquense ha participado en un torneo internacional y otro nacional donde se ha quedado con la cima del podio, el primero, fue el Pre-Panamericano realizado en Chile el pasado mes de noviembre.
Cabe señalar que la ciudad de Santiago, de aquel país, será la sede de los Juegos Panamericanos el próximo año, lo que sirvió para la deportista para conocer las condiciones con las que competirá en dicho certamen.
“Fue muy gratificante y motivador conseguir el primer lugar, pero sobre todo, fue una gran oportunidad. Fuimos a probar la cancha para conocer las condiciones a las que nos enfrentaremos en Panamericanos”.
“Claro que será otra época del año, pero es importante también conocer las particularidades del lugar. Ese fue mi último viaje fuera del país en el año, ya pensando más en una especie de pretemporada”, mencionó Aguilar.
Asimismo, este fin de semana la velerista participó en el Campeonato Nacional iQFoil realizado en el Club Puerto Aventuras Riviera Maya, en Quintana Roo.
Primer lugar para velerista mexiquense
En dicha competencia la mexiquense volvió a hacerse del primer lugar absoluto, luego de ganar las nueve rondas de su competencia, el segundo lugar fue para Cristina Ortíz y el tercero para Demita Vega, todas del equipo Somos México.
Tras los resultados la veleros ya espera dar por concluido su año, donde se ha mantenido en el top mundial tras competencias por Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Copa de Squash Edomex finaliza
“La verdad es que estoy muy contenta, este resultado de la manera que se da y ante grandes compañeras y competidoras nos muestra que vamos por buen camino”.
“Espero con esto ya cerrar el año, en cuanto a competencias, obviamente la preparación no se deja, y menos por lo que platicábamos que se viene un año clave, pero después de esto yo creo que me espera mi casa para ponerle atención también a mis estudios y ver a la familia”, concluyó la atleta.
DMM