“Vemos con el corazón” coloca tendedero de chamarras en Toluca para personas de bajos recursos

Para ayudar a las personas de bajos recursos, la sociedad puede donar chamarras y suéteres en buen estado en un tendedero ubicado en la sede de la asociación altruista “Vemos con el corazón” que se encuentra sobre la calle Instituto Literario en Toluca.

La ciudadanía puede contribuir colocando alguna prenda en el lugar, donde posteriormente, quien la necesite podrá tomarla sin intermediarios, ni costos, por lo que cualquier persona puede sumarse o, n caso de necesitarlo, tomar una. 

En el tendedero se lee “¿Tienes frío?, toma uno. ¿Quieres ayudar? por uno”, y en el lugar ya se observan diversas donaciones, tanto de chamarras y sueteres como de ropa en general como faldas, blusas y ropa para niños.

Esta iniciativa se suma a la de otra dependencia que reciben ropa invernal, cobijas e incluso juguetes para entregarle a las personas de bajos recursos durante la temporada de frío, tal es el caso de la Cruz Roja o el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipal.

Tendedero de chamarras en Toluca y otras acciones

La sociedad civil organizada ha creado redes de apoyo y colaboración para poner su granito de arena, tal es el caso de Vemos con el Corazón, asociación sin fines de lucro que desde hace casi 15 años se dedica a dar atención a personas con discapacidad visual.

Además, esta asociación recibe a personas con discapacidad visual para ayudarlos a desarrollar sus habilidades sociales, laborales y académicas; con un total de 95 beneficiarios, se dedican a dar talleres en braille, orientación y movilidad, rehabilitación física, inglés, terapia ocupacional, mecanografía, manualidades, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Palomitas de maíz: De Toluca para el mundo

El objetivo es que los mexiquenses con alguna discapacidad logren ser independientes y moverse en la ciudad, además les enseñan cómo tomar un autobús para llegar a su casa, con la finalidad de lograr que se comuniquen de manera escrita y que puedan llevar una vida productiva.

A estas actividades se suma el tendedero de donaciones que colocan cada año para incentivar a la sociedad a ayudar a los otros. 

DMM