Con la finalidad de allegarse recursos que le permitan hacer frente a algunos compromisos como el pago de nómina, aguinaldos y a proveedores, el gobierno municipal de Toluca pondrá en venta 10 predios.
El regidor Arturo Chavarría Sánchez informó que esto fue aprobado en Cabildo por mayoría de votos. Son predios que están ubicados, en su mayoría, en el norte del municipio y sólo algunos en la zona sur.
Obtendrían 400 millones de pesos por la venta de predios
Estimó que el valor de ellos en conjunto podría ser cercano a los 400 millones de pesos.
“Esto no es la primera vez que sucede, lo hemos visto en otras administraciones, normalmente en la última parte de la gestión. Ya no hay dinero; pero sucede porque los gobiernos pasados no hicieron frente a sus compromisos y el destino nos alcanzó en esta gestión”.
Consideró que con los recursos que se recuperen de la venta de estos predios se podrá cubrir un buen porcentaje de los adeudos que se tienen. Sobre todo, garantizar la nómina y aguinaldo de los trabajadores.
Predios de Toluca no ponen en riesgo la administración municipal
Mencionó que esta es una buena medida ya que los predios que se pretenden vender están en orden y no ponen en riesgo la golpeada administración municipal.
“Yo creo que si va a ayudar ese dinero, sobre todo a pagar lo que se debe y cumplirle a los trabajadores porque nos dijeron que la recaudación bajó cerca de 90 por ciento, aunado a la falta de destreza de la Tesorería y de la administración municipal en general, y a los malos manejos de gobiernos pasados”.
Pude auditorías a las cuatro últimas administraciones municipales
Exigió que se realicen auditorías muy exhaustivas a por lo menos las cuatro últimas administraciones municipales porque seguramente se encontrarán malos manejos que han llevado al colapso actual, que tiene una deuda con la ciudadanía.
“Que se hagan las auditorías, pero que en verdad se transparente todo, seguramente van a encontrar desvíos, malos manejos, que se finquen responsabilidades y que haya consecuencias, que inhabiliten a los funcionarios que hicieron todos esos malos manejos y sobre todo que devuelvan el dinero del pueblo, hay que resarcir el daño que hicieron”.
Para finalizar, aseguró que también se debe fincar responsabilidad al Órgano Superior de Fiscalización por omisión y a las Contralorías municipales, para mencionar algunas dependencias, porque de otra manera continuarán los malos manejos, ya que no pasa nada frente a los malos gobiernos.
ASME
Deja una respuesta