El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que esta institución ofrece el pleno apoyo institucional a los familiares de la egresada universitaria Karla Isela Meléndez Cedillo, asesinada hace unos días, y da seguimiento puntual a los avances de la investigación correspondiente.
Ayer se reunió con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien le compartió el reporte de atención a la familia de Karla Isela, así como los avances de la investigación para dar con el presunto responsable y reiteró su colaboración para que la investigación se resuelva con verdad y justicia.
Con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comentó las acciones que en materia de seguridad se implementan en los organismos académicos de la UAEM, explicó el rector, y reiteró la solicitud institucional de incrementar la vigilancia y luminarias, además de instalar videocámaras en las inmediaciones de los espacios universitarios.
Subrayó que la comunidad universitaria condena todo acto de violencia, particularmente aquellos contra las mujeres, y la Autónoma mexiquense realiza esfuerzos permanentes para erradicarla, a través de acciones de prevención, capacitación y sensibilización de la comunidad universitaria.
Finalmente recordó que desde 2017, la UAEM considera el acoso y hostigamiento sexual como faltas graves que ameritan destitución o reemplazo inmediato.
ASME
Deja una respuesta